Las acciones de 3M están cayendo más del 11% en la sesión de hoy, después de que el pronóstico de resultados de la compañía para 2024 resultó ser más conservador de lo que esperaban los analistas. Cabe añadir que si la sesión de hoy logra cerrar con una dinámica intradiaria similar, las acciones de la compañía registrarían su mayor caída diaria desde abril de 2019. La compañía continúa ininterrumpidamente el proceso de reestructuración que llevó a despidos masivos hace un año.
PREVISIÓN ANUAL
- EPS ajustado proyectado de entre $9,35 y $9,75, estimado de $9,81
- Flujo de caja ajustado estimado de las operaciones: entre 6.500 y 7.100 millones de dólares
- Se espera que las ventas orgánicas se mantengan estables o aumenten un 2%; Los analistas esperaban un crecimiento del 2,7%.
PRONÓSTICO DEL 1T 2024
- Ventas netas: $8.01 mil millones, estimado $7.72 mil millones
RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE
- EPS ajustado $2.42, estimado $2.31
- Ventas netas: $8.01 mil millones, estimado $7.72 mil millones
Los analistas de Bank of America añadieron que las previsiones para el primer trimestre eran conservadoras y reflejaban incertidumbre macroeconómica, pero que el aumento del beneficio por acción de 3M del cuarto trimestre se debió principalmente a elementos como los impuestos.
Las acciones de la compañía comenzaron la sesión de hoy con una brecha bajista, que con su rango rompió por debajo de la confluencia de las medias móviles exponenciales de 50, 100 y 200 días (curvas azul, violeta y dorada en el gráfico, respectivamente).
Análisis realizado por los analistas de XTB