El Nasdaq ha alcanzado nuevos máximos históricos. Estos avances han estado motivadas por el retorno del sentimiento positivo en las empresas de alta tecnología, especialmente en la fabricación de semiconductores, o en las empresas que los utilizan. Ayer, además del potente rebote de TSMC – el fabricante de chips más importante del mundo – también vimos un fuerte rebote de las acciones de Nvidia (nuevos picos históricos) y de Apple, que utiliza productos de TSMC. El buen desempeño de TSMC también sugiere buenos resultados por parte de Apple.
El buen sentimiento relacionado con el sector de los semiconductores y la fortaleza de la economía estadounidense impulsan los índices bursátiles .
Además, cabe destacar los buenos datos del mercado laboral estadounidense. Ayer, las solicitudes de desempleo volvieron a caer muy por debajo de las 200.000, lo que demuestra la fortaleza de los consumidores estadounidenses. El sentimiento del mercado también se ve respaldado por la situación en EE.UU. El Congreso aprobó un proyecto de ley a corto plazo que financia el trabajo del gobierno. El trabajo del gobierno debería continuar al menos hasta el 1 de marzo.
El Nasdaq está alcanzando nuevos máximos históricos, motivado, entre otras cosas, por Nvidia. Por otro lado, estamos viendo una clara caída en los precios de los bonos, lo que significa que los rendimientos están aumentando y no es una muy buena señal para el mercado de valores.
Cabe mencionar que la próxima semana conoceremos los resultados de varias empresas que cotizan en el Nasdaq. ¡Estos incluirán empresas como Netflix, Tesla e IBM! Si los resultados mejoran después de tres trimestres más débiles de 2023, es posible que se justifiquen nuevos máximos en Wall Street.
Análisis realizado por los analistas de XTB