El comportamiento del sector energía respecto al conjunto del mercado viene siendo negativo desde los mínimos del pasado 27 de octubre, con un S&P500 subiendo un 16% desde esta fecha frente a una caída del 1,4% del sector.
En el caso de REPSOL, el peor tono se aprecia con la pérdida de la directriz alcista desde 2021, tras dibujar una zona de máximos y resistencias, entre 15 y 15,90 euros, desde primeros de 2022.
En el gráfico en detalle se muestra el cambio de tendencia en el comportamiento relativo respecto al IBEX35, marcando nuevos mínimos en los últimos dos años. A nivel técnico nos fijaríamos en los soportes de 12 y 10,5 euros, poniendo mayor énfasis en el respeto del primero.
Recomendación: MANTENER encima 12 euros
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.