Los futuros del Nikkei 225 cotizan hoy con un repunte de más del 1,2%, y el índice de referencia al contado subió durante la sesión asiática a un nivel de 36.008 puntos, el nivel más alto desde hace más de 34 años (febrero de 1990). Una mayor estabilización del yen japonés a niveles más bajos y una caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses están impulsando los precios de las acciones.
- Ya no son sólo las acciones de las empresas tecnológicas las que suben en el mercado bursátil japonés. El subíndice de empresas de ‘valor’ Topix crece un 1,55% frente a un repunte de casi el 0,7% en las empresas de tecnología. El sector bancario se impulsó más del 2% y el índice de empresas del mercado financiero se dispara por encima del 4,5%.
- Los analistas de T. Rowe Price señalan que las empresas japonesas comenzarán a publicar hoy una lista de empresas que han implementado los llamados planes de eficiencia de capital, lo que está causando mucho entusiasmo y especulación.
- Las iniciativas de gobierno corporativo y rentabilidad corporativa de la Bolsa de Tokio hacen que inversores de todo el mundo vuelquen su atención hacia las empresas japonesas. Sin embargo, los analistas de Nomura Securities están sorprendidos por el impulso del repunte y sugieren que podría surgir alguna forma de corrección a finales de esta semana.
Gráfica del Nikkei (D1)
Si se repite la escalada del repunte anterior, no se descarta un nuevo repunte hacia los 39.000-40.000 puntos. En un escenario de corrección, un nivel a tener en cuenta podría ser sin duda la zona de soporte psicológico, alrededor de los 35.000 puntos.
Análisis realizado por los analistas de XTB