Nvidia registró una impresionante subida del 239% en 2023, lo que supone buena parte de las ganancias del 24% del S&P 500. Pero para los que pensaban que las acciones no podían subir más, 2024 también empezó con buen pie para el gigante de la IA.
De hecho, el gigante con sede en Santa Clara, California, ha registrado hasta ahora un impresionante rendimiento del 8,46% desde el nuevo año, registrando ayer nuevos máximos históricos, incluso moviéndose el S&P 500 lateralmente.
La cuestión crucial ahora es si Nvidia puede mantener su impulso alcista a lo largo de 2024 o si el repunte ya ha ido demasiado lejos.
Uno de los principales secretos del rendimiento estelar de Nvidia del año pasado fueron sus resultados financieros, que superaron sistemáticamente las expectativas a medida que la empresa dominaba activamente el campo de la inteligencia artificial, en rápida evolución, estableciéndose como líder del mercado con su producción de chips que impulsan las aplicaciones de IA.
De hecho, los resultados del tercer trimestre de Nvidia mostraron un aumento de las ventas de más del 200% frente al año anterior alcanzando los 18.100 millones de dólares.
En consecuencia, el beneficio neto de la compañía experimentó un notable aumento, pasando de los 700.000 dólares del mismo periodo del año anterior a unos impresionantes 9.200 millones de dólares, según los últimos resultados trimestrales. Véase más abajo:
¿Podrá el fabricante de chips seguir registrando ganancias asombrosas?
Aunque la compañía está centrada en el campo de la inteligencia artificial, y teniendo en cuenta que este sector aún se encuentra en sus primeras fases, se puede decir que Nvidia, líder del mercado, tiene más margen de crecimiento.
Además, la compañía ha comenzado 2024 con unas finanzas sólidas, y las expectativas para los resultados del último trimestre son elevadas.
Además de su posición de liderazgo en la industria de semiconductores, Nvidia tiene una elevada puntuación en rentabilidad, ítems de crecimiento y flujo de caja.
La empresa también sigue siendo una opción atractiva para los inversores a largo plazo gracias a sus pagos regulares de dividendos. Todos estos sólidos fundamentales proporcionan pruebas contundentes de que la subida podría continuar en 2024 manteniendo el impulso de los precios.
Si echamos un vistazo a las expectativas para el último trimestre de 2023, el beneficio por acción se estima en 4,5 dólares en el informe de resultados financieros que se espera se publique el 21 de febrero.
La previsión de ingresos trimestrales es de 20.000 millones de dólares. Nvidia ha superado las expectativas a lo largo de 2023 y si sigue haciéndolo en el cuarto trimestre, esto será otro catalizador para el impulso del precio de las acciones.
Si comprobamos las expectativas trimestrales para 2024 en InvestingPro; se estima que el BPA de la compañía aumentará un 60% interanual hasta rozar los 20 dólares y que los ingresos aumentarán un 54% hasta los 90.000 millones de dólares para el año que viene.
Aunque estas estimaciones son inferiores al repunte de 2024, pueden revisarse en función de los resultados de la empresa a lo largo del año.
Si nos fijamos en la evolución del precio de las acciones en 2023 en general; podemos ver que una parte importante de la subida tuvo lugar en la primera mitad del año.
El precio de las acciones subió sólo un 16% en la segunda mitad de 2023, lo que demuestra que se encuentra más bien en una fase de consolidación.
Esto hace que las acciones tengan una relación precio-beneficio baja en relación con el precio, que sigue siendo más bajo a medida que las finanzas de la empresa siguen subiendo, lo que hace que sigan pareciendo baratas.
Perspectiva técnica
Desde una perspectiva técnica, podemos ver que el repunte de Nvidia se ha frenado en los niveles de expansión de Fibonacci en relación con la tendencia bajista del año anterior. El rango Fib 1,272 – Fib 1,618 formó las zonas de soporte y resistencia para el precio de las acciones.
Mientras que la primera semana de 2024 fue tranquila, un movimiento por encima del nivel de resistencia crítica en un promedio de 495 dólares llegó cuando las acciones comenzaron a acumular demanda de nuevo esta semana.
Si se produce un cierre semanal claro por encima de este nivel de precios, el rally puede comenzar de nuevo.
Esto indica que el próximo objetivo de precio podría estar en 730 dólares, de nuevo basado en los niveles de Fibonacci. Tras este objetivo, es probable que se produzca otro movimiento hacia los 1.000 dólares.
Además, el RSI estocástico se enfrió en el gráfico semanal en un curso relativamente plano desde julio.
El RSI estocástico, que subió a partir de octubre, está a punto de alcanzar la zona de sobrecompra, al igual que a principios del año pasado.
Si prestamos atención a las perspectivas del año pasado, el indicador, que se mantuvo plano en el nivel de sobrecompra durante todo el año, respaldó la subida. En los primeros días de 2024, la situación es similar.
Sin embargo, no hay que descartar una corrección. Por lo tanto, se puede seguir la media de 490 dólares como primer nivel de soporte para Nvidia.
Por debajo de este precio, existe un soporte intermedio en 450 dólares en el nivel de cierre semanal, mientras que 410 dólares sigue siendo un precio de soporte importante para que no se profundice la corrección.
Descargo de responsabilidad: El autor no posee ninguna de estas acciones. Este contenido, elaborado con fines puramente educativos, no puede considerarse un consejo de inversión.
Günay Caymaz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.