En el anterior artículo expliqué una cartera de acciones estadounidenses de cara al 2024 que podría ser bastante interesante y por qué. Vimos 5 acciones y hoy es turno para ver el resto de acciones: Chevron, Alibaba, Hertz Global, Madison Square Garden Sports, Pepsico.
Utilizaré la herramienta profesional InvestingProde cara a poder acceder a datos e información interesante.
1. Chevron
La compañía es una de las grandes energéticas a nivel mundial.
Sus acciones cayeron en 2023 un -16,4% debido a que 2 de sus mayores yacimientos petrolíferos sufrieron déficits de producción, aparte de que a los inversores les pareció caro el acuerdo por el cual Chevron paga 60.000 millones de dólares para comprar Hess (NYSE:HES).
Sus acciones están baratas y cotiza a 10,7 veces las ganancias proyectadas para el 2024. Además, tiene la intención de recomprar 20.000 millones de dólares en acciones anualmente.
Así pues, cotiza con un descuento del 15% respecto de su múltiplo de flujo de efectivo medio y debería tener un rendimiento total (dividendos + recompras) en torno al +12% después de que se cierre el acuerdo con Hess.
La rentabilidad de su dividendo es de un +4,02%.
Fuente: InvestingPro
El 2 de febrero presenta sus cuentas del trimestre. De cara al 2024 la previsión es que el beneficio por acción (BPA) crezca un +4,9%.
Presenta 25 calificaciones, de las cuales 19 son de compra, 6 de mantener y ninguna de venta.
El mercado le ve potencial a los 178,53 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro la ve en 171,47 dólares.
2. Alibaba
Es una de las compañía tecnológicas más baratas del mundo. Sus acciones que cotizan en EE.UU lo hacen a solo ocho veces las ganancias proyectadas en su actual año fiscal que finaliza en marzo. Sumando su unidad de comercio electrónico en China, sus negocios de logística y computación en la nube, y una participación en Ant Financial, la suma de las partes de la compañía asciende a alrededor de 130 dólares por acción, casi el doble del precio actual de las acciones.
La rentabilidad de su dividendo es de un +1,34%.
El 31 de enero conoceremos sus cuentas y se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) del +6,34% y para 2024 del +14,5% y los ingresos del +5,5%.
El mercado le sitúa potencial en los 124,73 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro la ven en 113,96 dólares.
3. Hertz Global
Al mercado no le gustó la fuerte apuesta de Hertz por los vehículos eléctricos (el 11% de su flota) y le salió mal, ya que la compañía está obteniendo menos de lo estimado.
Pero el sector del alquiler de automóviles está controlado al 90% por Enterprise, Avis y Hertz e incluso con recortes en las estimaciones de ganancias, Hertz cotiza a bajo precio con 8,6 ganancias proyectadas para 2024. En realidad cotiza a un precio muy atractivo para los inversores pacientes.
La compañía no reparte dividendo.
El 26 de febrero presenta sus resultados del trimestre y se espera un incremento de sus ingresos reales del +4,15% y para el 2024 del +4%.
El mercado le ve potencial a los 13,50 dólares, siendo más moderados los modelos de InvestingPro que la ven en 11,89 dólares.
4. Madison Square Garden Sports
La compañía posee dos de los equipos profesionales más valiosos en sus respectivos deportes: los New York Knicks y los Rangers.
Según estimaciones de Sportico, los Knicks y los Rangers valen 7.400 millones de dólares y 2.450 millones de dólares, respectivamente. Pero el valor de mercado actual de la compañía de sólo 4.200 millones de dólares, más unos 300 millones de dólares de deuda neta, vale más o menos la mitad. Las acciones está por debajo de donde estaba hace cinco años y están baratas.
No reparte dividendo.
El 2 de febrero es la fecha fijada para dar a conocer los números del trimestre. De cara al 2024, se espera un incremento del beneficio por acción (BPA) del +6,4%.
Presenta 6 calificaciones, de las cuales 4 son de compra, 2 de mantener y ninguna de venta.
El mercado le otorga potencial a los 244,60 dólares.
5. Pepsico
El impacto de los medicamentos para bajar de peso en la franquicia de snacks y bebidas de Pepsico probablemente será mínimo. Aunque lleva el nombre de un refresco, Pepsi tiene la mejor franquicia de snacks y genera más de la mitad de las ganancias de la empresa, lo que hace que Pepsi dependa menos de los refrescos azucarados que Coca Cola.
Sus acciones cotizan a 20,6 veces las ganancias proyectadas para el 2024, por debajo de su promedio de cinco años.
La rentabilidad de su dividendo es de un +3%.
El 9 de febrero conoceremos sus cuentas trimestrales. Para el 2024 la previsión es de un crecimiento del beneficio por acción (BPA) del +7,9% y los ingresos del +4,7%.
Los modelos de InvestingPro le ven potencial a los 191,91 dólares.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.