Pese a que los informes conocidos el miércoles dieron cuenta de un deterioro en las vacantes de empleo y una estabilidad en el ISM de manufacturas, el Dólar logró ganar la contienda diaria frente a las monedas principales.
El Euro quebró por primera vez en dos semanas la cota de 1.0900, donde se topó con un retroceso del 61.8% del alza 1.0765/1.1138, tras lo cual comenzó una lenta recuperación, que se ve algo más tangible en la sesión asiática del jueves.
La Libra esterlina titubeó durante parte del día, pero logró estabilizarse sobre 1.2630, por lo que finalmente sus pérdidas ante el dólar fueron mínimas. El ligero crecimiento postrero de la libra con un euro inestable generó una fuerte caída en el par EUR/GBP, que en 0.8611 (61.8% de retroceso del alza anterior) encontró un fuerte soporte. El nivel actual de este cruce de 0.8622 sugiere que el Euro podría recuperar terreno ante el Dólar durante las próximas horas.
Por su parte, el Yen volvió a caer, algo que parece ya fácil de pronosticar. El fuerte aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, con máximos de más de un mes tanto en las notas de 2 como de 10 años condiciona una mayor recuperación de la moneda nipona, que de todas maneras luce mucho mejor que en noviembre, cuando llegó a un mínimo de 36 años.
En tanto, la onza de Oro intenta mantener un sesgo alcista, pero al igual que el yen se ve afectada por los rendimientos de los bonos. En su caso, la zona de 2030 dólares sirvió como soporte, donde cumplió parcialmente el objetivo de una figura de hombro cabeza hombro con destino en 2025 dólares. El quiebre de dicho nivel podría hacer trastabillar nuevamente al metal precioso, aunque por ahora no se ve comprometida la zona de 2000 dólares.
La bolsa de Nueva York experimenta una corrección moderada (al menos por ahora). Después de varios máximos históricos consecutivos en los índices principales, los mismos comienzan a dar signos de agotamiento. Existe un consenso general acerca de que la Fed no aumentará la tasa de interés en los próximos tiempos, aunque crece la incertidumbre en torno a cual será el momento que elegirá para comenzar a recortarla.
Los inversores tomaron con cautela las Minutas de la última reunión del FOMC, que no aportó noticias de importancia. Se sabía de antemano que no habrá aumentos, y si bien el dólar frenó su alza al momento de la publicación, lo cierto es que varios funcionarios se muestran partidarios de mantener la tasa al nivel actual (5.5%) por un tiempo más largo del previsto.
La encuesta ADP de empleos privados dominará la primera parte de la sesión americana de este jueves. La medición tiene una previa similar a la información publicada en diciembre, con algo más de 110 mil nóminas creadas el mes pasado. Más tarde, las peticiones semanales de subsidio por desempleo podrían provocar algún impacto en el Dólar, que parece tener sus fuerzas algo debilitadas para seguir creciendo en el corto plazo.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.
Trader College