Nvidia (NVDA.US) subió un 239% en 2023 y se convirtió en uno de los 7 magníficos. A pesar de que logró un nuevo máximo histórico en el último tramo del año, las acciones experimentaron una caída tras la publicación de resultados. Aun así la empresa tecnológica espera un fuerte incremento en sus ventas para el último trimestre.
El crecimiento significativo se atribuye a la fuerte demanda de centros de datos, con ventas que han aumentado notablemente en los últimos años. Nvidia estima ventas de 20 mil millones de dólares para el cuarto trimestre, superando las expectativas de los analistas.
La compañía parece una de las mejores situadas en la carrera sobre los chips utilizados en los dispositivos relacionados con la inteligencia artificial (IA) lo que ha aumentado la distancia con sus competidores como Advanced Micro Devices (AMD).
Hay una gran división de opiniones sobre la evolución para este 2024, mientras hay casas de análisis que la proyectan hasta los 700 dólares por acción impulsadas por el aumento en las ventas, los inversores institucionales han estado aumentando sus ventas durante las últimas 13 semana, lo que podría sugerir que el potencial es cada vez mas limitado.
Análisis realizado por los analistas de XTB