Logista (LOG.ES) es una de las compañías más tapadas del IBEX35, pero si se sigue de cerca puede comprobarse que está muy centrada en cumplir con su plan estratégico. De hecho, nada más empezar el año ha anunciado la compra de Belgium Parcels Service por 8 millones de euros.
La compañía afirmó que su objetivo es que la distribución de tabaco tenga menos relevancia en sus cuentas, con un menor peso que el negocio de transporte. De esta manera, realiza la adquisición de BPS, compañía especializada en la distribución urgente de paquetería farmacéutica en Bélgica y Luxemburgo. La compañía adquirida es capaz de entregar paquetes en 24 horas en los países ya mencionados y entre 24 y 48 horas en Holanda, Francia y Alemania. Se trata de una compañía de nicho fundamental para las farmacéuticas y hospitales, puesto que se especializa en productos sensibles que requieren de una temperatura controlada.
Se trata de una compañía bien establecida con más de 25 años de vida y con un almacén de 3.500 metros cuadrados y casi 700.000 envíos al año. La transacción se ha cerrado en cerca de 8 millones de euros.
Además, esta operación está en línea con la compra realizada en 2022 de Speedlink Worlwide Express y continúa expandiéndose en Centroeuropa.
Las acciones de Logista apenas subieron un 2,5% durante el 2023, pero este año han empezado con fuerza a la luz de esta noticia.
Análisis realizado por los analistas de XTB