Tesla ha publicado este martes los datos de entragas y producción de vehículos del último trimestre del año. La compañía fundada por Elon Musk, fabricó 494.989 vehículos y entregó más de 484.507 vehículos, en el cuarto trimestre, en comparación con la estimación de consenso de 483.000 entregas. Las entregas del Model 3 y Model Y representaron el 95% del total. Durante todo el año, las entregas de vehículos crecieron un 38% en comparación al año anterior, hasta alcanzar la cifra de 1,81 millones de unidades, mientras que la producción creció un 35% hasta 1,85 millones de vehículos.
La compañía publicará sus resultados anuales de 2023, después del cierre del mercado el miércoles 24 de enero de 2024, también analizará las perspectivas del medio plazo. Es probable que Elon Musk brinde una actualización temprana sobre la demanda y las tasas de producción de Cybertruck, la camioneta eléctrica.
Tesla comienza el año con una capitalización de mercado superior a las valoraciones de Toyota Motor, Stellantis, Ferrari, Honda, General Motors y Ford Motor juntas.
Las acciones de Tesla suben ligeramente en el premarket, en el umbral de los 250 dólares.
Análisis realizado por los analistas de XTB