¿Cómo ves a los indicadores de cara a fin de año y sobre todo de cara a la apertura del ejercicio en Europa y, lo que es lo que es más en concreto, nuestro selectivo?
Ya, sí es que yo creo que ya venimos, aunque no así los índices americanos, pero ya hace un par de semanas que los índices europeos están un poco en modo, ya hemos hecho el año, que ha sido bueno en el entorno de un 20, 22, 23 por ciento, según los índices en cuestión. Y por lo tanto, yo creo que ya está, como se dice habitualmente, todo el pescado vendido. Y en el caso concreto del lbex, pendientes de los 10.040, que es el soportito que nos ha generado en el corto plazo. Si se fuera por debajo de ese nivel, lo cual coincidiría con rupturas también por debajo del soporte de corto plazo que nos ha dejado del DAX en 16.610 puntos o el Euro Stoxx 50 por debajo de 4.500, todo ello creo que sucedería al unísono, caso de producirse.
Y ahí sí que empezaríamos probablemente a ver alguna corrección que nos debe a pensar en algo eso, en algún nivel de Fibonacci, con respecto a lo que ha sido, simplemente la subida desde octubre. Por lo tanto, un primer objetivo en 9.750 para el lbex.
¿Hay algún valor dentro del lbex35 que te guste, no ya de cara a fin de año, sino mirando lógicamente a 2024?
Dentro del selectivo hay alguno que te parece una oportunidad de compra o no? Si acaso, a ver, hay algunos que siguen teniendo muy buen aspecto, los que venimos diciendo desde hace ya tiempo los inclitos, ACS, Ferrovial sobre todo en Inditex, porque son los que están en secuencia, prácticamente, de subida libre.
Pero por ejemplo, en el corto plazo sí me gusta Repsol, ¿por qué? Porque al fin y al cabo en el corto plazo ha sido capaz de rebotar donde tenía que hacerlo en el soportazo que presenta en 13.35, aquí lo vamos a ver en el gráfico, ahí es donde ha rebotado.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Roberto Moro
Artículos publicados con la autorización de RobertoMoro.com