El EUR/USD perdió tracción en la segunda mitad de la jornada del miércoles y cerró en territorio negativo por primera vez esta semana. A primera hora del jueves, el par se mueve lateralmente cerca de 1.0950, mientras los inversores esperan la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos.
A última hora de la sesión americana, los principales índices de Wall Street giraron a la baja, reflejando un cambio negativo en el ánimo de riesgo. Tras un comportamiento poco alentador en la sesión europea, en medio de un retroceso de los rendimientos de los bonos estadounidenses, el Índice del Dólar (DXY) se benefició del mal humor de los mercados y registró pequeñas ganancias diarias.
A primera hora del jueves, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan en territorio positivo, lo que apunta a una mejora del ánimo del mercado. A su vez, el DXY lucha por aprovechar las ganancias del miércoles y permite que el EUR/USD se mantenga estable.
La Oficina de Análisis Económicos de Estados Unidos publicará la revisión final del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre. Se prevé que la economía estadounidense crezca a una tasa anual del 5.2%. Una revisión a la baja podría pesar en el Dólar con la reacción inmediata.
Los participantes del mercado también prestarán mucha atención a los datos semanales de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo. Una lectura cercana a los 200.000 podría dar respaldo al USD, mientras que una cifra por encima de 220.000 podría reflejar condiciones más laxas en el mercado laboral y tener el impacto opuesto en el rendimiento de la divisa.
Análisis Técnico del EUR/USD
En el gráfico de 4 horas, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) retrocedió hacia 50 y el EUR/USD volvió a situarse dentro de la mitad inferior del canal de tendencia de regresión ascendente, lo que pone de manifiesto una pérdida de impulso alcista.
A la baja, 1.0900 (nivel psicológico, nivel estático) se alinea como primer soporte antes de 1.0870 (media móvil simple de 100 periodos) y 1.0850 (SMA de 200 periodos).
En caso de que el par logre volver a la mitad superior del canal, con un cierre de 4 horas por encima de 1.0970 (punto medio del canal), podría probar 1.1000 (nivel psicológico, nivel estático) antes de dirigirse a 1.1050 (nivel estático).
Eren Sengezer
FXStreet