Repsol ha bajado en plena ebullición del mercado, esto es un dato a tener muy presente, pero apoyó donde debió hacerlo en la directriz alcista que arranca de finales del 2021, cosa que ha hecho en todos sus mínimos ascendentes en tres años completos.
Pero claro, sus máximos no lo han sido en la zona de los 15 euros, se han parado. Este año intentó la subida libre en septiembre pero fracasó porque el crudo no ayudó y mientras la RV se ha ido a vencer a máximos anuales e incluso entrar en subida libre en Wall Street índices como el DOW o el Nasdaq 100 Repsol culminaba una corrección en cinco movimientos.
Podríamos esperar un escenario de rebote al 61,8% de todo lo corregido, es decir a los 14.75, para luego proseguir a la baja, o quizás si cambian las tornas como parece para el crudo intentar la subida libre definitiva si la energía se recupera.
Así pues quien lo intente lo tiene fácil, no dejar perder los 13 euros y punto pelota, resto aguantar con ella a ver si rebota o hace más que una vuelta alcista a máximos. Por debajo de 13 vemos deterioro y bajada de cabeza y sin respirar a los 12 euros.
Autor: Bolsacanaria