Se termina el año 2023, restan tan sólo 13 días, y los inversores ya tienen el ojo puesto en el siguiente ejercicio. Es por ello que vamos a ver hoy una serie de acciones de Estados Unidos que el mercado tiene en su radar y que espera que tengan un rendimiento bastante interesante, de hecho las 3 que veremos a continuación se espera que puedan subir más de un 32% en el siguiente ejercicio.
Y también sabremos algunas de las razones que estarían detrás de sus respectivos potenciales.
Para ello utilizaré datos e información actualizada de la herramienta profesional InvestingPro.
1. First Solar
Es una compañía estadounidense que ofrece soluciones de energía solar fotovoltaica en Estados Unidos, Japón, Francia, Canadá, India e Australia. La empresa diseña, fabrica y vende módulos solares que convierten la luz solar en electricidad. La empresa se conocía anteriormente como First Solar Holdings y cambió su nombre a First Solar en 2006. First Solar. Fue creada en 1999 y tiene su sede en Tempe, Arizona.
El 22 de febrero presenta sus resultados trimestrales. Se espera que su beneficio por acción (BPA) aumente un +60,34% y los ingresos reales un +21,01%. De cara al 2024 las previsiones del BPA son de un aumento del +63,7% y los ingresos del +31,4%.
First Solar se ha convertido en un actor destacado en su sector y ha atraído la atención de Wall Street por su posicionamiento estratégico y desempeño financiero. Entre otras cosas, tiene a su favor, además de las buenas previsiones de resultados para el 2024 que acabamos de ver, una sólida cartera de pedidos que está agotada hasta el 2026, un balance sólido y márgenes brutos que aumentan del 18% en el 2023 al 25% en el 2025.
Además, su enfoque en servicios públicos en lugar de energía solar residencial lo distingue de sus competidores, aislándolo de desafíos de la industria como la débil demanda residencial y la volatilidad de las tasas de interés. Recordemos que la demanda de energía solar a escala de servicios públicos está aumentando y se espera una tasa de crecimiento anual del 26% entre 2022 y 2026 en el mercado estadounidense.
Sus acciones suben en el año un +7,60%. La parte conservadora del mercado le ve un potencial a 12 meses vista del +36% a los 229,63 dólares. En cambio, la parte más agresiva cree que el potencial es de un +50-55%.
2. Schlumberger
Se dedica al suministro de tecnología para la industria energética en todo el mundo. La empresa se conocía anteriormente como Societe de Prospection E´lectrique. Schlumberger fue fundada en 1926 y tiene su sede en Houston, Texas.
La rentabilidad de su dividendo es de un +1,92%.
El 19 de enero presentará sus números del trimestre y sus ingresos podrían subir casi un +4%. Se prevé que el beneficio por acción de la compañía aumente un+36% en 20234 y un +22,4% en el 2024. Respecto a los ingresos, un aumento del +17,9% este año y del +13,1% para el siguiente ejercicio.
Sus acciones suben en el año un +6,78%. Presenta 31 calificaciones, de las cuales 28 son de compra, 3 de mantener y ninguna de venta.
El mercado le da un potencial a 12 meses vista del +32%.
3. Bio Rad Laboratories
La compañía fabrica y distribuye productos de diagnóstico clínico y aparatos e instrumentos de laboratorio que se utilizan en técnicas de investigación en Estados Unidos, Europa, Asia, Canadá y América Latina. Fue fundada en 1952 y tiene su sede en Hercules, California.
El 8 de febrero presenta sus cuentas del trimestre y para el 2024 se prevé un incremento del beneficio por acción y de los ingresos del +2,6% y el +2,8% respectivamente.
A favor tenemos la oportunidad de expansión del margen de la compañía y los ciclos de productos. El diferencial entre los márgenes operativos rezagados y los márgenes en el crecimiento del volumen es alto, hecho que debería de posicionar a la compañía para una expansión bastante fuerte.
El mercado le ve un potencial del +42,5% a 12 meses vista a los 436,33 dólares. Por su parte, los modelos de Investing Pro lo elevan al +52% (los 467,08 dólares).
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.