Alphabet pagará 700 millones de dólares como parte de un acuerdo sobre una demanda antimonopolio interpuesta por 36 estados de EE. UU contra el gigante de las búsquedas.
Google pagará 630 millones de dólares a un fondo de conciliación para clientes y 70 millones de dólares a un fondo que será utilizado por los estados. Los desarrolladores de aplicaciones también podrán implementar una opción de facturación alternativa además de Google Play. El acuerdo también exige que Google simplifique las descargas de aplicaciones directamente desde los sitios web de los desarrolladores.
El gigante tecnológico ha sido acusado de cobrar en exceso a los consumidores al restringir ilegalmente la distribución de aplicaciones en dispositivos Android y cobrar tarifas innecesarias por transacciones dentro de la aplicación. Google niega todos los cargos y no reconoce irregilaridades en esto.
La firma había llegado a un acuerdo tentativo con los fiscales generales estatales en septiembre, pero los términos no fueron revelados en ese momento. Este acuerdo se produce cuando Alphabet se enfrenta a múltiples demandas antimonopolio. Recientemente perdió una batalla legal contra el fabricante de Fortnite, Epic Games.
Gráfica de Alphabet con velas semanales
Análisis realizado por los analistas de XTB