Telefónica (TEF1.ES) paga dividendo mañana, pero su precio ya descontó ayer el pago. El motivo por el que cae hoy es importante, y se trata de que Digi, un cliente importante para la compañía en España, ha firmado un acuerdo con dos competidores. El acuerdo de Telefónica podría peligrar.
Según diferentes estimaciones, el acuerdo de Telefónica y Digi le supone un ingreso de 300 millones de euros a la española y la fecha de finalización es 2026. Pero ayer, Digi anunció un acuerdo de red móvil con Orange y Másmóvil que también sirve para desbloquear su fusión.
El mercado tiene miedo de que tras 2026, Digi no renueve el contrato con Telefónica y se vaya con un competidor que puede ser importante.
Por otra parte, diferentes fuentes apuntan a que Pallete se reunirá hoy con el consejo de administración para informar de la situación en la que se encuentran tanto el interés que mostró el SEPI como la de STC.
Las acciones de la compañía suben casi un 8% en lo que va de año y ha experimentado importantes vaivenes como consecuencia de todas las noticias en las que se ha visto implicada durante 2023.
Análisis realizado por los analistas de XTB