Microsoft (MSFT.US) es una de las empresas más innovadoras del mundo y está luchando por ser la lider del mercado de inteligencia artificial. Uno de los productos que ha lanzado en relación a la IA es Copilot, que es una aplicación que te acompaña en tu trabajo diario.
Copilot tiene diversas funcionalidades, entre ellas, facilita la creación de presentaciones, resume reuniones o incluso crea modelos en Excel para ti. El potencial de esta aplicación es enorme, y un ex alto cargo de Microsoft, que trabajó muy de cerca con OpenIA y ayudó a lanzar Copilot, ha realizado una entrevista recientemente en la que afirma que Amy Hood (CFO de Microsoft) es conservadora cuando estima unos ingresos de 10.000 millones de dólares en 2026 procedentes de esta aplicación.
Además, el ex empleado de la compañía liderada por Satya Nadella cree que al menos el 50% de los clientes que usan servicios de cloud de Microsoft también adquirirán Copilot.
Desde XTB, pensamos que este tipo de herramientas permitirán incrementar la productividad de las compañías a un nivel nunca visto antes. Se estima que podría mejorarla en un 70%, y en muchas de sus aplicaciones podría ser incluso mayor. La ventaja de Microsoft es que ya tiene una base de clientes que tienen una alta dependencia de la compañía y que les sale más rentable seguir contratando servicios de Microsoft en lugar de optar por un competidor.
Las acciones de Microsoft han subido más de un 55% en lo que llevamos de 2023.
Análisis realizado por los analistas de XTB