Los precios del oro cayeron cerca del 1% justo antes del inicio de la sesión en Wall Street tras una lectura mejor de lo esperado de los datos de empleo de Estados Unidos. A raíz de una fuerte caída de la tasa de desempleo, el dólar estadounidense se apreció frente a otras monedas, lo que ejerció presión directa sobre los precios del lingote. Además de que el oro cayo un 1%, la plata también experimentó caídas considerables, bajando más del 2% intradía.
Comentarios de los banqueros tras el informe del NFP:
BMO Capital Markets:
«En general, fue un informe sólido que, como era de esperar, redujo las posibilidades de un recorte en marzo a <50%».
Deutsche Bank :
«Los datos definitivamente resuenan con la retórica de que el ciclo de ajuste puede no haber terminado, incluso si se considera poco probable, y que es prematuro que los funcionarios hablen de flexibilización. En resumen, los datos aumentan la probabilidad de un período más largo que el anterior. meseta habitual en los tipos de interés».
Mohamed El-Erian, asesor económico jefe de Allianz y columnista de opinión de Bloomberg:
«Se observó un aumento significativo del empleo, un mayor crecimiento de los salarios y una mayor participación de la fuerza laboral», dijo. «El mercado necesita pensar muy cuidadosamente sobre el tamaño de los recortes el próximo año».
Análisis realizado por los analistas de XTB