Repsol acumula una pérdida superior al 6% arrastrada por la caída en los precios del crudo. El escepticismo sobre el cumplimiento de los últimos recortes anunciados por la OPEP y sus socios ha llevado al brent a cotizar por debajo de los 80 dólares por barril. Desde los máximos del pasado mes de septiembre cerca de los 16 euros por acción, el precio ha caído un 12%, mientras que el Ibex ha subido más de un 9%
En la última publicación de resultados Repsol (REP:MC) obtuvo un resultado neto de 2.785 millones de euros durante los primeros meses de año. Esto supone una caída del 14% respecto a los precios del mismo periodo del año pasado. Esta caída estuvo precipitada por un contexto de precios del crudo y del gas significativamente inferiores a 2022.
A pesar de no haber cumplido con las expectativas de los inversores, sigue avanzando en su nuevo plan estratégico con el desarrollo de proyectos industriales bajos en carbono, el aumento de su cartera de activos renovables y el lanzamiento de una oferta multienergía para los clientes de España.
Análisis realizado por los analistas de XTB