En los últimos días el DAX ha ignorado completamente la sentencia del tribunal constitucional que impide superar el techo de deuda asignado actual y del mismo modo ha ignorado un nuevo PIB trimestral a la baja, algo que viene a confirmar la recesión técnica en la que se encontraba la economía alemana.
La situación en Alemania es tan “delicada” que la rentabilidad de la deuda alemana a 2 años es superior a la de la portuguesa, pero todo da igual….. nada importa.
Por técnico
De momento el DAX se encuentra justo en la resistencia clave, una zona que fue soporte y en la que hizo techo en los meses de agosto y septiembre de este año y no es otra que el nivel de 16030 puntos.
Para corto plazo lo que ocurre es lo mismo que en todos los índices, por arriba primera resistencia donde estas ahora 16030, sin descartar incluso que pudiese llegar a la zona de 16250 puntos.
Como soporte tiene el nivel de 15960 puntos, si cierra por debajo existe riesgo de corrección al menos hasta máximos anteriores en 15560/15600 puntos.
El MACD se mantiene positivo y el estocástico sigue en zona de sobrecompra , similar a la caída previa que comenzó en agosto…. El volumen esta semana ha sido flojo, por debajo de la media.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com