Durante las últimas semanas, el IBEX35 ha repuntado con fuerza ante el cambio de tono de los bancos centrales, las caídas en el precio del petróleo y la relajación de las tensiones en Oriente Medio. El Ibex ha subido cerca de un 12% desde los mínimos del pasado mes de octubre y ahora se encuentra en máximos desde febrero de 2020 a un paso de los 10.000 puntos.
Aunque durante las próximas semanas podríamos ver recogidas de beneficios tras las recientes subidas, también es probable que veamos algún ataque a los 10.000 puntos. Muchos inversores se preguntan si todavía le queda recorrido a la bolsa española como para que se produzca un rally de navidad. Lo cierto es que dependerá fundamentalmente de los datos económicos y la confianza de los inversores.
Las compañías que podrían llevar al selectivo español a romper los 10.000 puntos son las que más penalizadas han estado por las subidas de tipos durante los últimos meses. Algunas por que el encarecimiento de su dinero recorta su margen de beneficios y otras por que amenazaba su alto endeudamiento. Compañías como Cellnex, Grifols, Solaria, Acerinox, Fluidra, Merlin Properties o Colonial suben más de un 10% en el último mes y todavía podrían tener recorrido.
Análisis realizado por los analistas de XTB