Inditex sube más de un 50% este año y recientemente alcanzaron un nuevo máximo histórico. A pesar de este buen comportamiento, el consenso del mercado continúa siendo muy optimista de cara a los resultados de este tercer trimestre que se publicarán el próximo 13 de diciembre y donde se espera un nuevo récord.
Las recientes subidas en los tipos de interés han supuesto una gran amenaza para el sector textil, ya que encareciendo el precio del dinero, el principal objetivo del BCE es el de frenar la demanda para estabilizar los precios. A pesar de la contundencia y la velocidad de las subidas de tipos, el consumo se ha mantenido fuerte y el Índice de empresas minoristas del EuroStoxx 600 ha subido más de un 25%.
Inditex continúa trabajando para mejorar sus márgenes y seguir impulsado las ventas. Actualmente se encuentra reestructurando su modelo de tiendas, quiere enfocarse en menos establecimientos, pero más grandes y mejor situados. También sigue desarrollando un modelo de etiqueta que le permitirá cobrar a los clientes más rápido y saber en cada momento dónde se encuentra cada prenda, lo que le ayudará a tener un mejor control de su stock.
Análisis realizado por los analistas de XTB