Cellnex ha publicado sus resultados de los nueve primeros meses del año, en una acogida por parte del mercado muy tímida en un inicio, pero que poco a poco está impulsando al alza su valor. Los ingresos de la firma crecieron un 16% respecto a los primeros nueve meses de 2022 y superaron los 3.000 millones de euros, mientras que ha reducido sus ‘números rojos’ en un 22,3%, hasta 198 millones
Por Manuel Pinto (XTB)
Su negocio principal consiste en comprar las torres a empresas de telecomunicaciones y arrendarlas con contratos a largo plazo, aunque tiene cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (Smart cities e “Internet de las Cosas” (IoT)).
Su actividad radica principalmente en Europa, siendo Francia actualmente su principal mercado, seguido muy de cerca por Italia y España.
La elevada deuda en un entorno de tasas altas se ha convertido en el principal obstáculo para los inversores, aunque la expectativa de un camino de recortes de tipos sería una gran ayuda. Esto le permitiría alcanzar uno de sus grandes objetivos que es recuperar el “grado de inversión” de Standard & Poors a finales de 2024.
Recientemente para obtener un mayor flujo de caja ha acordado vender el 49% de su negocio en Dinamarca y Suecia por valor de 730 millones de euros. Estos movimientos le ayudaría a impulsar su política de retribución al accionista y espera poder entregar efectivo el próximo año. Además, algunos inversores apuntan a que la empresa podría ser objeto de OPA, lo que está calentando su cotización.
Cellnex, que ha perdido un 50% desde los máximos de agosto de 2021 y en el acumulado del año cotiza sin apenas cambios, está proyectando en estos momentos un hombro-cabeza-hombro invertido, con un primer precio objetivo en 36 euros.
En caso de ruptura de este nivel coincidente con el retroceso de Fibonacci del 38,2% su siguiente objetivo sería cotizar en el entorno de los 39 euros que han sido una resistencia significativa en este año y en momentos puntuales de 2022.
Análisis realizado por los analistas de XTB