Inditex acumula una revalorización del 47,84% en el acumulado del año, y en la jornada de ayer alcanzó los 36,36 euros por acción por primera vez en su historia. A pesar de los temores a una desaceleración económica y una caída en el consumo, las ventas de Inditex continúan creciendo. A la espera de que publique los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en los seis primeros meses han crecido un 14%.
El modelo de negocio de acelerar los diseños desde las fábricas hasta las tiendas en cuestión de días impulsado por su canal de distribución supone un gran valor añadido respecto a sus competidores. La compañía textil ha dejado atrás las dudas que la llevaron a cotizar en mínimos de las dos últimas décadas durante el año pasado con el cambio en la presidencia, los problemas en las cadenas de distribución, las subidas de las materias primas y el cierre de sus tiendas en Rusia.
Ahora esta centrado en aumentar sus ventas por internet y por redistribuir sus tiendas. Los compradores compran cada vez menos en los centros comerciales, por lo que Inditex ha estado reduciendo el número de tiendas para centrarse en ubicaciones más grandes que generen más ventas.
Análisis realizado por los analistas de XTB