La española especializada en renovables, Grenergy (GRE.ES), ha presentado hoy sus objetivos a los inversores en su Capital Markets Day. Además, se trata de la primera vez que pone un objetivo de EBITDA, con el que seguro que intenta hacer más transparente su gestión de cara a los inversores.
La empresa tiene la intención de invertir 2.600 millones de euros hasta el 2026, centrándose principalmente en su cartera de proyectos fotovoltaicos en los que invertirá 1.500 millones de euros. Es importante señalar el gran aumento del capex en su nuevo plan estratégico, puesto que la cantidad destinada es 5 veces mayor a la del anterior plan. Por otro lado, pretenden alcanzar un EBITDA de entre 250 y 300 millones de euros para el año 2026, lo que supondría crecer alrededor de más de un 35% anualizado desde las cifras actuales.
Fuente: Informe de la compañía
Un punto clave, es que Grenergy está siendo capaz de invertir de manera más eficiente y parece que está alcanzando una escala que le permite mejorar su rentabilidad. Esto podemos verlo en su capex por MW, que se ha ido reduciendo a lo largo de los años. De hecho, si se cumple la estimación de la compañía en 2024, el capex de los proyectos fotovoltaicos por MW será un 25% menor al de 2021.
Análisis realizado por los analistas de XTB