Aunque desde mínimos Cellnex haya rebotado un 30% y nos parezca que con el suelo del 2022 se puede conformar la acción ya igual es ser muy optimistas. La acción tiene una enemiga íntima, la EMA 200, que viene parando desde enero del 2022 todos los intentos de recuperación del valor. Ayer cerró muy cerca de ella. Cambiaríamos de opinión a la rotura de los 40 donde tenía la anterior resistencia.
La rotura de la directriz alcista de octubre del año pasado a la baja cuando esperábamos que hiciera lo contrario y fuese a por el 61,8% nos ha dejado con mucha desconfianza aunque también es cierto lo del dicho aquel que la bolsa antes de hacer lo previsto hace lo que nadie espera. Así que a esperar, por confirmaciones los más agresivos que esperen a la rotura de la EMA porque esperar a la rotura de los 40 nos parece de muy conservadores.
Los últimos mínimos tuvieron lugar en el nivel de MACD de octubre del año pasado y eso nos parece buen dato e incluso podríamos que se podría estar fraguando un doble suelo. Recuerde que de pico a valle se ha llegado a descapitalizar un 58%.
Por el lado corporativo leemos en prensa que “Cellnex planea la venta total o parcial de sus filiales en Irlanda y Austria” y esto le ha gustado al mercado.
Autor: Bolsacanaria