Importante rebote en las últimas semanas en las pequeñas compañías americanas, saliendo al alza desde importantes soportes técnicos. La reacción alcista provoca que el diferencial de comportamiento respecto al S&P500 salga al alza desde puntos clave, equivalentes a los mínimos de 2008-2009 y los del año 2020:
El IBEX35, por su parte, comienza a rebasar la zona de máximos de primeros de año, donde venía formando una delimitada resistencia en 9750 puntos. Por encima de este nivel se presentan los máximos de 2020, en 10100 puntos, y, sobre todo, pensando en el medio plazo, la franja comprendida entre los 11900 y 12250 puntos. La fortaleza del selectivo se aprecia mejor en el índice IBEX DIVIDENDO NETO, que ratifica esta semana una importante ruptura de resistencias, formadas por los máximos de 2015, 2017 y 2020:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.