Cellnex (CLNX.ES) acumula una subida del 7% en los últimos 5 días y hoy es la empresa que más sube del IBEX 35. Estamos en el último día para recibir el dividendo que se pagará el 23 de noviembre. Además, algunos inversores apuntan a que la empresa podría ser objeto de OPA. ¿Qué está pesando más en las subidas de los últimos días?
La compañía pagará el jueves un dividendo de 0,04035€ por acción con cargo a reserva por prima de emisión. El total distribuido será de 28,4 millones de euros, lo que le da una rentabilidad por dividendo muy reducida. Por otra parte, ante el nuevo auge de las OPAs en nuestro país (el reciente anuncio de una posible OPA a Talgo y la de Prosegur), muchos inversores apuntan a que Cellnex podría ser objeto de OPA.
La razón podría ser que la compañía no llega a despegar en cuanto a beneficios se refiere (de hecho, acumula pérdidas año tras año), pese a que el volumen de negocio se ha incrementado durante los últimos años, lo que le podría hacer un blanco atractivo. Además, la empresa ya emprendió una reestructuración de su directiva, lo que independientemente de si alguna empresa del sector se interese o no en Cellnex podría ser una buena señal para los accionistas que esperan que la compañía consiga generar beneficios.
Las acciones de la empresa suben hoy más de un 2% y en lo que va de año tan solo un 6%, principalmente gracias al rebote que ha experimentado desde finales de octubre y que ha impulsado el precio en más de un 20%.
Análisis realizado por los analistas de XTB