Repsol está ahora mismo cotizando en una situación realmente interesante en el Ibex35. Estamos atacando la viabilidad de esa directriz creciente que parte desde los mínimos diciembre. Teníamos esta secuencia de mínimos crecientes que ha desarrollado desde el medio plazo, los últimos trimestres, que ha funcionado como claro punto de inflexión en favor de las compras cada vez que el precio ha caído. Las compras han lanzado sus órdenes de adquisición. Podríamos estar ante una oportunidad para recuperar posiciones en el activo.
En escala temporal intradiaria, estaríamos viendo ese último proceso correctivo. Al igual que en el Ibex35, tenemos una figura de hombro-cabeza-hombro en Repsol. Hablamos de una figura de implicaciones positivas y que podríamos estimar, que podría recuperar posiciones.
Podríamos esperar que si supera los 13,965 podamos abrir un escenario positivo que nos puede llevar a atacar la zona de los 14,7 euros por acción aproximadamente. Es decir, si logra cumplir superar esos 13,965, tener un avanzado añadido del 5,2% aproximadamente.
Video Análisis realizado por José Antonio González. Analista de Estrategias de Inversión