Continúa la batería de resultados en el sector de las renovables, en esta ocasión a cargo de Grenergy (GRE.MC), y el resultado al igual que con la mayoría de sus homólogos sigue siendo muy positivo.
Ha multiplicado por seis sus beneficios, presentando un beneficio neto de 74 millones de euros en los nueve primeros meses del año, tras ganar 69,6 millones en el tercer trimestre. La compañía explica que «alcanza esta cifra récord gracias al incremento de la producción y las ventas de energía, junto con las desinversiones de activos acometidas”.
En este último apartado ha cerrado la venta de tres activos solares de 450 megavatios (MW) en España por más de 444 millones de euros, y tres parques solares en Chile por 41,3 millones de euros, en línea con su política de rotación de activos.
Grenergy ha aumentado su producción de energía en un 26% desde principios de año, superando los 980 gigavatios hora (GWh). Este incremento se debe a la entrada en operación de nueva capacidad, el aumento de los precios y un mayor número de horas solares.
Con una reducción significativa de la deuda y mejoras operativas destacadas,los últimos datos de inflación conocidos en Europa y EEUU, alejan la posibilidad de nuevas subidas de tipos, que tanto han perjudicado a un sector con altos niveles de endeudamiento como las renovables, e incluso se descuentan cuatro recortes durante 2024.
Análisis realizado por los analistas de XTB