La aerolínea IAG continúa de enhorabuena una semana más, gracias a diferentes catalizadores que están impulsando su precio.
Puntos clave
- Resultados trimestrales extraordinarios
- La vuelta al dividendo en el sector
- La compra de Air Europa
- El incremento en pasajeros en Aena
- Las caídas en el precio del petróleo
- Reconocimientos mundiales a la gestión de Luis Gallego
El próximo 21 de noviembre tendrá lugar el Día del inversor de la compañía, que el mercado espera con ánimo tras los últimos datos reportados por la empresa.
Su beneficio operativo reportado del último trimestre, fue de 1.750 millones de euros, impulsado por la demanda de verano para viajes transatlánticos y europeos. La deuda se ha reducido 2.400 millones de euros hasta los 17.200 millones de euros, y ha recuperado su calificación de “grado de inversión” por parte de la agencia de calificación Standard & Poors.
Sus homólogos mundiales, que también han reportado mejores datos de los esperados, han ayudado a sus últimas subidas. Principalmente interesante ha sido el comunicado de Ryanair, que volverá a repartir dividendos en 2024. Esta tendencia no debería ser un espejismo, ya que Aena ha reportado un nuevo récord de pasajeros en octubre, y espera que la campaña de navidad rompa datos históricos.
Ha ayudado a esta estabilidad, las caídas del petróleo, que sufre correcciones importantes en el precio del barril, ante el incremento de oferta y la estabilización de la situación en Oriente Medio.
A nivel técnico estas subidas permiten a IAG proyectar un hombro-cabeza-hombro invertido, con objetivo hasta los 2 euros por acción que ha sido una resistencia muy relevante en los últimos tiempos.
Análisis realizado por los analistas de XTB