Soltec confirma el cambio de tendencia tras la publicación de sus últimos resultados trimestrales, y se dispara durante la sesión más del 7%.
Los ingresos del último trimestre crecen gracias al aumento de la demanda trimestral un 11% respecto al trimestre anterior. También se espera una continuidad en el crecimiento de los volúmenes durante el cuarto trimestre del año, sobre la base de la actual de la cartera de pedidos y los contratos firmados.
Por regiones, América del Norte representó el 27% de los ingresos, España el 22%, Brasil el 22%, resto de Sudamérica el 23%, y otros países el 7%, durante este periodo.
Por producto, el suministro de seguidores representó el 67% de los ingresos, mientras otros servicios de construcción el 33%, en los primeros nueve meses del año.
Los márgenes de la división industrial de Soltec, por su parte, reflejaron un claro cambio de tendencia respecto a trimestres anteriores, gracias a los mayores volúmenes alcanzados, con un margen EBITDA del +8,6% en el tercer trimestre del año y del +1% en los nueve primeros meses del año.
La compañía además ha publicado un nuevo acuerdo de financiación con Triodos Bank, para un proyecto en España de 5,59 MW, con una estructura de financiación única que combina deuda senior con inversión procedente de las comunidades locales.
Las subidas desde el inicio de la jornada, ha provocado la ruptura de la tendencia lateral desde el inicio de octubre que proyecta un primer nivel objetivo en 3,15 euros, con una siguiente meta en 3,7 euros, nivel de soporte clave en anteriores ocasiones y que podría convertirse en una gran resistencia en la continuidad de su tendencia.
Análisis realizado por los analistas de XTB