Banco Sabadell lidera las subidas en la bolsa española y ha superado el 1,28 euros por acción por primera vez desde el pasado mes de marzo. El sector bancario continúa impulsado por el aumento en el margen de intereses, y aunque en las últimas semanas han crecido las posibilidades sobre el final de las subidas de tipos, los inversores continúan confiando en un aterrizaje suave, donde los bancos centrales logren estabilizar los precios sin provocar una fuerte contracción económica.
La principal amenaza para los bancos en estos momentos es una profunda desaceleración económica, ya que frenaría la demanda de crédito y aumentaría la tasa de morosidad. Aunque es muy complicado que los bancos continúen incrementando los beneficios al mismo ritmo que los últimos trimestres, los resultados seguirán siendo muy buenos. En su última presentación, Sabadell registró en los primeros nueve meses, el beneficio más alto que en cualquier año completo.
Los beneficios en el acumulado del año ascienden a 1.028 millones de euros, un 45% más que durante el mismo periodo del año anterior y más que los 908 millones que registró en todo el 2006.
Este buen desempeño le ha permitido liderar la bolsa española con un 44% de revalorización desde principios de año. Tras este repunte, tiene por delante los máximos anuales en 1,32 euros y un siguiente objetivo en 1,5 euros por acción.
Análisis realizado por los analistas de XTB