Audax Renovables (ADX.ES) arranca la semana con volatilidad pero con subidas superiores al 5%.
Este aumento en el precio de las acciones se debe a los buenos resultados financieros de la compañía en los nueve primeros meses del año que hemos conocido hoy. Audax obtuvo un beneficio neto atribuido de 23 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,7 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2022.
El grupo energético registró un EBITDA de 77,3 millones de euros, un 124% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos buenos resultados se deben a una serie de factores, entre los que se incluyen la reducción de los costes de producción, la mejora de la eficiencia operativa y el aumento de la potencia instalada.
En cuanto a la reducción de los costes de producción, se ha logrado hasta en un 30% gracias a la optimización de sus procesos y a la entrada en funcionamiento de nuevas plantas de generación renovable. Audax también ha logrado reducir sus costes de comercialización en un 25% gracias a la optimización de sus procesos comerciales y a la mejora de la eficiencia de su red de distribución.
El aumento de la potencia instalada también incide en los resultados, dado que la cotizada del Mercado Continuo ha aumentado su potencia instalada en un 9%, hasta los 245 megavatios.
Por último pero no menos importante, Audax continúa reduciendo su deuda financiera neta. A finales de septiembre se situaba en 293 millones de euros, un 37% menos que en el mismo periodo del año anterior.
En definitiva, Audax Renovables ha logrado mejorar sus resultados de forma notable y está bien posicionada para continuar creciendo en el futuro.
Gráfica de Audax con velas de 5 minutos.
Análisis realizado por los analistas de XTB