La farmacéutica española Rovi ha obtenido un beneficio neto de 118,8 millones de euros, un 2% menos que durante el mismo periodo del año pasado. Los ingresos totales aumentaron un 3% hasta los 595,1 millones de euros. La mejora en sus resultados estuvo impulsada por los ingresos de fabricación a terceros, que aumentó un 7%. El precio de la acción subió más de un 5% después de que la compañía revisará al alza la previsión de ingresos para 2023.
La clave de este repunte se encuentra en que en febrero la compañía anunció que esperaba que los ingresos operativos para el presente ejercicio disminuyeran entre un 10% y un 20% respecto al año anterior. Cuando actualizó sus previsiones tras la publicación de los resultados del primer semestre revisó al alza la disminución hasta el rango entre el 0% y el 10% y este trimestre ya estima un nivel de ventas estables, similar a los publicados el año pasado.
Rovi lidera las subidas en el selectivo español, en el acumulado del año se ha revalorizado más de un 38%. Aun así está muy lejos de los máximos alcanzados a principios de 2022 por encima de los 74 euros por acción. El acuerdo con Moderna para fabricar las vacunas contra el COVID generó unas altas expectativas, que no llegaron a cumplirse ya que la tasa de vacunación se ha desplomado.
Análisis realizado por los analistas de XTB