Amadeus (AMS.ES) ha presentado hoy sus resultados del tercer trimestre del año y los resultados han gustado a los inversores. Tanto es así que sube hoy más de un +5% en los mercados y rompe con la caída que estaba sufriendo tras el verano.
La empresa ha conseguido sus ingresos un +23,2% en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2022. Esto ha estado motivado principalmente por los ingresos de la Distribución Aérea, que han aumentado un 25,9%. Esto consolida la tendencia positiva que ya hemos visto en otras empresas del sector viajes, puesto que los pasajeros embarcados han aumentado un +29,7%.
Fuente: Informe de la compañía.
En cuanto a su EBITDA, ha aumentado un 33,8% en estos primeros nueve meses y lo más relevante es que su margen se ha expandido hasta el 39%. El beneficio por acción se ha disparado hasta los 1,95€, lo que supone un aumento del +67,9%. En el caso de los resultados del tercer trimestre de este año también han sido buenos, con aumentos de doble dígito y que continúan la buena tendencia del año.
Otra variable que confirma la fortaleza actual del sector es el crecimiento de las reservas de Asia-Pacífico, que fue del +75,3% durante los nueve primeros meses. En Europa también se experimentó un buen comportamiento, con un aumento del +15,7%.
Fuente: Informe de la compañía.
Las acciones de Amadeus han subido este año más de un +20%, pero en los últimos 5 años han caído un -14%. De hecho, aún no ha conseguido recuperar los niveles prepandemia, en línea con todo el sector turismo.
Análisis realizado por los analistas de XTB