Obviamente la editorial del Grupo Prisa dedicada a los libros de texto aumentó considerablemente sus ingresos por ser temporada de “libros estudiantiles”, pero si el grupo perdió el doble de lo que ingresó los números siguen diciendo que está K.O. Obviamente su altísimo endeudamiento y necesidad de financiación externa a los tipos de interés actuales hacen de la empresa un saco sin fondo que cotiza porque sus acreedores quieren.
Ayer cerró así sin conocer sus resultados publicados tras el cierre, aunque sea surrealista que incluso hoy suba, no lo descartamos porque si ayer el BBVA con los resultados que tuvo bajó un 5.4% parece que piensa lo contrario que acertarás no lo descartamos al cierre de hoy. Pero aún con todo, PRISA ni con un palo.
Técnicamente la acción es un poema bajo los mínimos del 2020 bajo y a corto plazo lleva desde el verano del 2021 bajo la EMA 200. Lo único positivo es que rompió la bajista de máximos del 2020 pero lateralmente sin fuerza ni para emerger siquiera. En fin una empresa que es carne de OPA. Veremos como cierra hoy, y si por un casual algún pillado se libera pues ya sabe igual mañana no tiene más oportunidades.
El grupo de comunicación Prisa elevó sus pérdidas un 30,4% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2022, hasta 36,7 millones de euros, debido principalmente al aumento de los gastos financieros derivados de la subida de tipos de interés y pese a mejorar su facturación. Según ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos alcanzaron los 678,4 millones hasta septiembre, un 15,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al buen comportamiento de sus dos líneas de negocios en un contexto de “incertidumbre económica y sectorial”. Concretamente, los ingresos de Santillana aumentaron un 21,3% en el acumulado del año, hasta los 376,2 millones, mientras que su negocio de medios (Prisa Media) creció un 8,4%, hasta 301,4 millones. Fuente: El mundo
Autor: Bolsacanaria