CaixaBank (CABK.ES) ha presentado hoy sus resultados trimestrales y mantiene la línea que ha tenido el resto del sector.
La compañía ha conseguido aumentar su margen de intereses un 60,7% en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Una cifra ligeramente superior a la media de lo que ha crecido el sector. Por otra parte, las comisiones han caído un 5,3%, confirmando la tendencia del sector a orientarse más en el margen de intermediación y menos en el cobro por servicios. Recurso del que tuvieron que recurrir como consecuencia de los bajos tipos de interés.
Su beneficio neto también ha crecido con fuerza, con más de un 48,2% de aumento en el periodo mencionado anteriormente. Además, su Roe ha aumentado en 4,7 puntos porcentuales para situarse en el 11,9%.
Su ratio de morosidad sigue en unos niveles muy buenos y por debajo de Banco Santander o Banco Sabadell. Esto nos podría indicar un perfil más conservador a la hora de otorgar financiación.
Fuente: Informe de Caixabank
En cambio, los créditos caen un 1,7%, confirmando así que esta tendencia es generalizada en el sector bancario español.
El sector bancario español está de dulce, pero es necesario seguir observando las variables clave como el crecimiento de los créditos o la morosidad.
Análisis realizado por los analistas de XTB