La fuerte demanda durante el verano impulsa los beneficios de IAG hasta 1.750 millones de euros
La aerolínea española reportó un beneficio operativo de 1.750 millones de euros durante el tercer trimestre del año impulsado por la demanda de verano para viajes transatlánticos y europeos. La capacidad continua creciendo y se espera que finalice el año alrededor del 96% de los niveles previos a la pandemia.
La deuda se ha reducido 2.400 millones de euros hasta los 17.200 millones de euros. La aerolínea española recuperó su calificación de “grado de inversión” por parte de la agencia de calificación Standard & Poors después de recuperar la senda de los beneficios tras las fuertes pérdidas sufridas durante la pandemia. La calificación de la deuda a largo plazo ha pasado a BBB desde BB + ante la mejora en el flujo de caja y la sólida demanda de pasajeros.
Fuente: IAG
Tras la apertura, el precio de las acciones ha llegado a caer más de un 3% a pesar de que en un primer momento los resultados fueron recibidos con optimismo. En el acumulado del año sube un 21%. Tras intentar superar la resistencia de los 2 euros por acción en varias ocasiones durante este año, en las últimas semanas ha caido hasta la zona de 1,60 euros por acción ante el conflicto en Oriente Medio y las recientes subidas del petróleo.
Análisis realizado por los analistas de XTB