Resultados de Microsoft
Principales cifras frente al consenso de Bloomberg:
- Ventas: 56.517 millones de dólares vs. 54.540 millones de dólares esperados.
- EBIT: 26.895 millones de dólares vs. 24.123 millones de dólares esperados.
- BNA: 22.291 millones de dólares vs. 19.742 millones de dólares esperados.
Dentro de los resultados destacaron los ingresos del negocio de la nube (+19%) y los del negocio de empresas (+13%). Por otro lado, el equipo directivo dio unas guías sólidas para el próximo trimestre (Empresas: 18.800 millones de dólares-19.100 millones de dólares vs. 18.973 millones de dólares esperados consenso; Nube: 25.100 millones de dólares-25.400 millones de dólares vs. 25.100 millones de dólares esperados consenso y More Personal Computer: 16.500 millones de dólares-16.900 millones de dólares vs. 14.801 millones de dólares esperados por el consenso). Las cifras vienen apoyadas por la recuperación económica y el desarrollo de la Inteligencia Artificial.
Opinión de los resultados de Microsoft
Las cifras del trimestre superaron expectativas en todas las líneas. Esto, unido a las sólidas guías para el próximo trimestre, hicieron que el valor subiera en el mercado fuera de hora +4%. Seguimos considerando que Microsoft es un valor atractivo para tener en cartera. Microsoft se encuentra incluido dentro de nuestra cartera modelo Top USA Selección.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.