Análisis de los últimos resultados de Alphabet
Principales cifras frente al consenso (Bloomberg):
- Ventas: 64.051 millones de dólares vs. 63.044 millones de dólares esperados
- EBIT: 21.343 millones de dólares vs. 21.471 millones de dólares esperados.
- BNA: 19.689 millones de dólares vs. 16.536 millones de dólares esperados.
Por segmentos, la evolución es buena en todas las áreas, si bien las cifras de Google Cloud que crece +22,5% decepcionan al mercado que esperaba un crecimiento de +25%. El negocio del buscador (Google Search & Others) que sigue siendo la principal fuente de ingresos de la compañía (58% del total) logra mantener crecimientos del 11%.
Opinión de los resultados de Alphabet (Google)
Las cifras de Alphabet fueron positivas, y demuestran que el negocio tradicional de la compañía de publicidad on-line está evolucionando con fortaleza. Por otro lado, la decepción en el negocio de la nube “Cloud” hizo que el mercado reaccionara negativamente en el mercado fuera de hora (afterhours) con una caída de -6%. El peso de este negocio es aún escaso (apenas un 11% de los ingresos) pero se espera que el futuro del crecimiento del negocio se base en esta área. A pesar de la reacción del mercado, seguimos considerando Alphabet como un valor con buenas perspectivas de futuro y atractivo para tener en cartera con visión de medio plazo.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.