Análisis de los últimos resultados de Philips
Resultados 3T´23 por debajo de lo esperado en BNA, aunque mejora ligeramente las guías para el año completo 2023. Cifras publicadas frente a consenso Bloomberg:
- Ventas 4.451 millones de euros vs 4.411 millones de euros esperados.
- EBIT 457 millones de euros vs 415 millones de euros esperados.
- BNA 90 millones de euros vs 96,3 millones de euros esperados.
La compañía sigue presentando cargos extraordinarios de 66M€ relacionados con el problema delos respiradores. El equipo directivo señala que las investigaciones del Departamento de Justicia de EE.UU. continúan y se sigue discutiendo sobre la propuesta del consent decree (autorización para volver a operar en el país), por lo que no hay novedades en este sentido respecto a lo conocido el trimestre pasado. En el lado positivo, la compañía mejora ligeramente las guías para el año (sube previsión de ingresos de “un dígito bajo” a +6%/+7%)
Opinión de los resultados de Philips
Las cifras de Philips son mixtas (incumple expectativas en BNA, pero mejora guías). Respecto al problema de los respiradores, creemos que aún es complicado prever cual será el impacto final a futuro en provisiones y resultados del grupo.
Recomendación sobre las acciones de Philips
Mientras no se vea una solución definitiva a este asunto, de momento
recomendamos mantenerse al margen del valor.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.