La criptomoneda reina Bitcoin sube a principios de semana y prueba la zona de $31,000.
La sesión bursátil del lunes en general está teniendo un comportamiento mixto. Los índices bursátiles y las materias primas caen principalmente, lo que puede justificarse por el impacto de los fuertes movimientos alcistas en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que para el bono estadounidense a 10 años superaron el nivel del 5% (no visto desde 2007).
La excepción al pesimismo general es Bitcoin, que ha ganado más del 15% en las últimas dos semanas. Hoy, el optimismo sobre las cotizaciones de la principal criptomoneda se debió en gran medida a las connotaciones de un informe de Morgan Stanley, en el que los analistas afirmaban que el «criptoinvierno» al que coloquialmente se refieren los inversores podría estar llegando a su fin, y la ruptura podría iniciarse con una respuesta estacional al período de reducción a la mitad de BTC, «halving», que en este momento se estima para principios de abril de 2024.
Bitcoin empezó la semana de muy buen humor. La principal criptomoneda está ganando actualmente casi un 3% y durante un tiempo estuvo cotizando más de un 4% arriba, poniendo a prueba la barrera de los 31.000 dólares. Las operaciones durante el fin de semana estuvieron relativamente tranquilas.
Análisis realizado por los analistas de XTB