Las acciones de las principales aerolíneas europeas, entre ellas IAG, han experimentado caídas en bolsa esta semana debido a la incertidumbre generada por el conflicto en Oriente Próximo.
El aumento del precio del petróleo en más del 3% y la cancelación de vuelos hacia Tel Aviv han contribuido a esta situación. La escalada del conflicto en Israel ha alertado a las aerolíneas del continente, siendo IAG (IAG.ES) el líder en las pérdidas del Ibex35, amenazando con perder los 1,7 € por acción.
IAG no ha conseguido superar la zona clave de resistencia planteada durante 2022, tras la ruptura alcista de su estructura de cuña ascendente. En caso de que los mínimos locales se pierdan, podríamos estar ante un deterioro superior al desarrollado durante esta semana. En un marco donde el mercado sigue apuntando a unos precios del crudo en la zona de 100 $.
Además de otras empresas turísticas en España, como Meliá Hotels o Amadeus, también cotizan con valores negativos.
En el ámbito europeo, compañías como Air France-KLM, Lufthansa y Ryanair también han experimentado caídas en sus respectivas bolsas, con Air France-KLM perdiendo un 8%.
Análisis realizado por los analistas de XTB