La empresa de energías renovables Solaria (SLR.ES) es el perfecto ejemplo de la lucha de bajistas vs alcistas e incluso de cortos vs largos.
Desde la presentación de sus resultados, del cual hicimos un breve análisis aquí y que disparó la acción más de un 7% ese día, la compañía ha sufrido los vaivenes del mercado con caídas y subidas pronunciadas. Y es que la empresa genera una gran división de opiniones.
Por una parte, vemos que el porcentaje de cortos sobre el capital alcanza el 3,65%, que lejos de ser una cifra preocupante si que puede provocar cierto movimiento en la acción si se hacen grandes reajustes. Incluso entre los cortos, donde encontramos 4 entidades, podemos ver división de opiniones.
En el caso de BlackRock Investment Management (UK) Limited, la firma que mayor porcentaje de cortos acumula, lleva cerrando su posición desde julio de este año, en el que alcanzó un máximo del 2,22% de corto sobre el capital hasta alcanzar el 1,22% que reportó en su último movimiento. Por otro lado, firmas como Qube Research & Technologies Ltd han aumentado sus cortos desde el 0,59% que tenía el día de la presentación de resultados de Solaria hasta el 0,82% reportado hace unos días.
La cosa no queda ahí, puesto que también hay que tener en cuenta las recomendaciones de los analistas. Recientemente, varias firmas han aumentado su precio objetivo y suele rondar los 18€ por acción frente a los casi 15€ que cotiza hoy.
Todo ello hace que la acción sea muy volátil y está por ver qué dirección final tomará.
Análisis realizado por los analistas de XTB