Con la caída de hoy LVMH confirma corrección al 61,8% en tres movimientos desde sus máximos. Curioso, en abril, mayo y julio hacía techo histórico, y que el lujo francés mejor que la tecnología de vanguardia estadounidense, y ahora un trimestre después resulta que todo era mentira y que sus ventas caen en picado.
Nosotros vemos gráficos, no leemos balances ni cuentas ni ratios, que será importante, claro que sí, a más se sabe de una empresa mejor. Pero nosotros la vemos en el 61,8% de su último tramo alcista que supuso un nuevo techo del mercado este año y tocando la directriz alcista que une mínimos del 2020 con los del 2022. Por debajo cierres bajo 675 pues amenaza de volver al origen del movimiento esto es 533 euros.
Recuerden que todas las correcciones tienen que tener un catalizador y unos resultados decepcionantes lo son.
“Las acciones de LVMH registran la mayor caída desde 2021. Las ventas de vinos y licores retroceden un -14% anual. La era dorada de la pospandemia se acaba para el lujo. Las acciones de LVMH se desplomaron después de que el grupo de lujo más grande del mundo informara de un crecimiento de las ventas en el tercer trimestre menor al esperado. Es una prueba más de que el auge pospandémico de los productos de alta gama está perdiendo fuerza. Los ingresos orgánicos de la importante unidad de moda y artículos de cuero, que incluye a Louis Vuitton y Christian Dior, aumentaron un 9 por ciento, dijo la compañía el martes, por debajo de las expectativas de los analistas y a la mitad del ritmo de los primeros seis meses. Las ventas de la unidad de vinos y licores cayeron un 14 por ciento, mucho peor que las estimaciones.” Fuente: finanzas.com
Autor: Bolsacanaria