Cellnex ha caído más de un 10% esta semana, borrando toda la subida acumulada desde principios de año y cotizando en los niveles más bajos desde mediados de 2019. Desde los máximos alcanzados a mediados de 2021 cayeron cerca de un 50% y ha sido una de las compañías más penalizadas por las recientes subidas de tipos.
Tanto es así, que le ha llevado a modificar su plan estratégico de crecer a través de deuda a tipos bajos a centrarse en monetizar sus inversiones y reducir su endeudamiento.
A pesar de que durante los últimos trimestres está logrando incrementar sus ingresos, no ha logrado convencer a sus inversores. Estas caídas podrían proporcionar una oportunidad interesante, ya que a pesar de tener mayores dificultades para seguir creciendo, puede contar con unos beneficios estables que le permitan desarrollar su negocio.
La mayor parte de los contratos de Cellnex son con grandes teleoperadores, a plazos largos y ligados a la inflación. Además, cerca del 85% de su deuda está a tipos fijos.
Análisis realizado por los analistas de XTB