Tras la presentación de unos buenos resultados Solaria (SLR.ES) no ha conseguido convencer al mercado y su acción sigue sin remontar la caída que acumula durante este año.
En lo que llevamos de 2023 la empresa ha caído más de un 18%, a pesar de que en el último mes si que ha conseguido subir un 7%. Una cotización que cae o se mantiene plana y unos beneficios que van en aumento hace que los múltiplos a los que cotiza se reduzcan, y es que actualmente cotiza a un PER forward (teniendo en cuenta los beneficios estimados para los próximos 12 meses) de 15,4 veces, su punto más bajo en 5 años tras el alcanzado en agosto.
Tras años cotizando a múltiplos disparatados como consecuencia de la subida del sector a raíz de las tendencias ESG, la empresa empieza de nuevo a cotizar a múltiplos más atractivos y a los que es más razonable comenzar a estudiarla.
Esto no significa que sea un buen momento para entrar en Solaria, puesto que habrá que estimar cuanto va a crecer la empresa. Una reducción del crecimiento hará que incluso esos múltiplos terminen siendo altos.
Análisis realizado por los analistas de XTB