El SP500, así como otros índices de EE.UU., están cayendo hoy. Los principales índices de Wall Street están operando más de un 1,5% a la baja en el momento de la publicación.
Las razones detrás de la venta en el mercado de valores siguen siendo las mismas: el continuo aumento en los rendimientos provocado por las expectativas de que la Fed pueda tener que endurecer más la política. Una razón detrás de esta visión son los elevados precios del petróleo que podrían alimentar la reaceleración de la inflación y obligar a la Fed a mover de nuevo los tipos de interés.
Los datos de JOLTS de hoy señalaron que el esperado enfriamiento del mercado laboral de EE.UU. puede no estar llegando pronto y añadió preocupaciones. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años están subiendo 9 puntos básicos hoy y se acercan al 4.77% – un nivel no visto desde mediados de 2007.
Echando un vistazo al gráfico del SP500 en el intervalo D1, podemos ver que el índice está dando un gran salto hoy y superó el mínimo intradía del 27 de septiembre de 2023. Como resultado, ¡el índice alcanzó los niveles más bajos en 4 meses! Un nivel clave a corto plazo a observar se puede encontrar en 4,235 pts, donde se encuentra el límite inferior de la estructura de Sobrepeso y la media móvil de 200 sesiones (línea púrpura).
Según la metodología de Sobrepeso, una ruptura por debajo de este nivel señalaría una inversión de la tendencia bajista. Otro punto a tener en cuenta es que el índice ha roto recientemente por debajo de la zona de 4,370 pts, que sirvió como la línea de cuello del patrón de cabeza y hombros. El rango de este patrón sugiere la posibilidad de una caída hasta 4,098 pts.
Análisis realizado por los analistas de XTB