Ante la próxima publicación de los datos de entregas de vehículos de Tesla del tercer trimestre, Piper Sandler redujo su pronóstico para el tercer trimestre en más del 10%, pasando de 515,000 previamente a 445,000. El último informe de suministro podría ser publicado tan pronto como este domingo.
Los analistas mencionaron un debilitamiento de los datos semanales e indicaron que la razón del cambio es el cierre de la producción en las fábricas de Austin y Shanghái antes de la introducción de la producción de los nuevos modelos Tesla 3 y Tesla Cybetruck.
Con un entorno macroeconómico cada vez más desafiante, la posibilidad de sorprender a los mercados con volúmenes de entrega significativamente más altos está disminuyendo. Piper Sandler concluyó que, en última instancia, el cierre de las fábricas desde una perspectiva de rentabilidad podría estar justificado y no debería interpretarse de manera negativa, lo que significa que, incluso en caso de resultados financieros más débiles, una gestión adecuada debería reducir el suministro.
Los recortes de precios en los modelos más populares de Tesla, según el plan introducido por la empresa, se suponía que aumentarían el nivel de ventas de automóviles. Esto también sucedió, como lo confirman los datos trimestrales informados. Por otro lado, sin embargo, el excedente de producción emergente sobre las ventas informadas podría ser un elemento de riesgo en el futuro debido a la menor actividad del consumidor reportada en los Estados Unidos, pero la demanda en Europa por los vehículos de Tesla sigue siendo muy alta. Fuente: XTB, Bloomberg.
Desde principios de agosto de 2022, las matriculaciones de los Model Y y Model 3 han aumentado un 208% y un 307%, respectivamente, lo que coloca a Tesla en la cima de la clasificación general de marcas en cuanto a matriculaciones de vehículos eléctricos registrados en Europa (en términos de variación mensual interanual, las matriculaciones aumentaron un 90% y un 110.4%, respectivamente, en julio).
Las acciones de la empresa actualmente están probando el nivel de resistencia establecido por la media móvil exponencial de 50 días (curva azul).
Análisis realizado por los analistas de XTB